Universidad Austral: perdigones de Carabineros tienen

Universidad Austral: perdigones de Carabineros tienen "alta concentración de plomo" y otros metales

"Puede significar un problema de salud pública", dijo la casa de estudios en un estudio, en base a perdigones disparados en Valdivia, demostrando que las municiones tienen una composición que no supera el 18% de caucho.

Sebastián Mora
21.11.2019

Un estudio de la Universidad Austral de Chile (UACH) determinó que los perdigones lanzados por Carabineros tienen una "alta concentración de plomo", habiendo una baja cantidad de caucho entre su composición.

El sondeo, denominado Identificación de componentes de perdigones por Microscopía Electrónica de Barrido-EDX, se hizo en base a lo ocurrido el pasado 13 de noviembre, cuando se notificó que funcionarios policiales lanzaron perdigones supuestamente de caucho en las inmediaciones de la Municipalidad de Valdivia.

Firmada por el doctor ingeniero, Christian Lazo Ramírez, quien también es académico de la Facultad de Ingeniería de la UACH, la publicación explicó las diversas pruebas a las que fueron sometidos cuatro perdigones recopilados.

Las conclusiones informaron que las municiones tienen una "alta concentración de plomo" y otros metales, como hierro y silicio.

Asimismo, los resultados "coinciden con los entregados anteriormente por los académicos de Ingeniería de la Universidad de Chile", argumentando que en este caso "la cantidad de caucho no supera el 18% en cada una de las muestras analizadas en este ensayo".

La universidad destacó que, ante este panorama, se pudo deducir que los perdigones usados en Valdivia "podría significar un problema de salud pública".

Revisa el estudio completo:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5