Click acá para ir directamente al contenido

Usuarios de redes sociales reportan intensas tormentas eléctricas en la Región de Los Ríos

De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile se espera que para este sábado se intensifique este fenómeno meteorológico.

24Horas.cl Tvn

© ATON (Referencial)

Sábado 18 de julio de 2020

 

Durante la noche de este viernes y madrugada de este sábado, distintos usuarios de redes sociales reportaron intensas lluvias y tormentas eléctricas en la zona sur de nuestro país.

Específicamente, estos fenómenos meteorológicos se han concentrado en Valdivia, lugar donde se ha podido apreciar la magnitud de dichas lluvias.

 

Por su parte la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso durante este jueves, indicando que se esperan tormentas eléctricas entre las regiones del Ñuble y Los Lagos, y que para este sábado se alcanzaría la mayor intensidad de dicho evento.

 

Asimismo, la misma entidad emitió una alerta meteorológica ante un pronóstico de precipitaciones moderadas a fuertes en tres regiones del país para este fin de semana.

Asimismo, durante este viernes postearon imágenes satelitáles en donde se avizora la ocurrencia de rayos en la zona.

 

Según informó le organismo, el fenómeno afectará a las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, pudiendo dejar hasta 70 milímetros de lluvia además de 70 centímetros de nieve, en las zonas cordilleranas.

El detalle de la institución fue el siguiente:

Maule

  • Precordillera: 55 a 65 mm.
  • Cordillera: 55 a 65 cm.

Ñuble

  • Precordillera: 60 a 70 mm.
  • Cordillera: 60 a 70 cm.

Biobío

  • Precordillera: 55 a 65 mm.
  • Cordillera: 60 a 70 cm.