Click acá para ir directamente al contenido

Los volcanes que se encuentran en alerta naranja y amarilla en el país

Sernageomin destacó que el macizo Nevados de Chillán y Villarrica se encuentra con alerta naranja y amarilla, respectivamente, siendo los que tiene mayor atención de las autoridades ante un posible evento mayor.

24Horas.cl Tvn

© Foto de Agencia Uno

Viernes 17 de enero de 2020

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), indicó a través de un reporte de la Red de Vigilancia Volcánica (RNVV) que el volcán Nevados de Chillán de la región de Ñuble, se encuentra con alerta naranja. Mientras que el volcán Villarrica ubicado en la región de La Araucanía y del cual es considerado como uno de los volcanes con mayor registro histórico de erupciones, con alerta amarilla.

Según el Sernageomin, la alerta naranja significa que su actividad volcánica se encuentra en ''variación significativa'', por lo que es probable que incremente. Por otra parte, el color amarillo quiere decir que su actividad volcánica es inestable y produce explosiones menores.

El servicio además indicó que es importante que las personas se mantengan informados por los canales oficiales de las autoridades locales y nacionales y que en caso de erupción se debe mantener la calma.

Cabe destacar que la Red de Vigilancia Volcánica (RNVV), realiza monitoreo en tiempo real por lo que hay constantes reportes de los volcanes.