Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran cuerpo de adulta mayor que estuvo muerta en su casa por 4 años en Curicó

El hallazgo quedó al descubierto luego de que su nieto de 21 años hiciera una denuncia por presunta desgracia.

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de julio de 2021

Durante la jornada del pasado domingo, efectivos de la Policía de Investigaciones encontraron el cuerpo de una anciana que estuvo fallecida al interior de su casa por cuatro años. El hallazgo quedó al descubierto luego de que su nieto hiciera una denuncia por presunta desgracia.

El joven, al no tener información de su abuela en años, se dirigió hasta la Tercera Comisaría de Teno a realizar la denuncia. Y tras varias semanas insistiendo se dirigieron hasta el domicilio de la adulta mayor, ubicado en calle Azapa de Curicó.

El acceso a la casa estaba cerrado con protecciones metalicas. Carabineros ingresó por una puerta trasera donde hallaron el cadáver de mujer en una cama, quien tendría aproximadamente entre 80 y 90 años.

"Tengo tristeza y mucha rabia en mi corazón. Mi mamá me mentía en muchas cosas (...) con el tiempo concurrí a Carabineros a hacer la denuncia", señaló el nieto de la adulta mayor fallecida.

En tanto, el Subcomisario, Fernando Matus de La Brigada de Homicidios de la PDI se refirió a este hecho y indicó que, "al interior de una habitación se realizó el hallazgo de un cuerpo (...) el cual presentaba reducción esquelética con una data indeterminada"

Agregó que: "Funcionarios de la Brigada de Homicidios continúan haciendo las diligencias para establecer las razones de por qué se encontraba el cuerpo en ese lugar y además, establecer la causa de muerte (...) según el empadronamiento efectuado, tendría unos cuatro años de data".

El cuerpo de la mujer se encuentra en el Servicio Médico Legal de Curicó donde será periciado por especialistas de distintas áreas.