Click acá para ir directamente al contenido

Agricultores cortan Ruta 5 Sur

Los maiceros de la Región del Maule protestan por el ingreso al país de trigo argentino que perjudicarían la producción nacional.

Juan Ayala

Lunes 16 de abril de 2012

Pasadas las 12:15 horas de este lunes cerca de 500 agricultores se tomaron la ruta 5 Sur, a la altura del sector Putagán, en la Región del Maule.

La manifestación, realizada principalmente por maiceros, tuvo como objetivo dar a conocer el rechazo del sector al ingreso de trigo desde Argentina, a un precio que consideran demasiado bajo debido al subsidio que le otorga el gobierno trasandino, lo que, según los agricultores, influye en una baja en el valor de compra del maíz nacional.

Por cerca de 30 minutos los agricultores interrumpieron la ruta 5 Sur en ambos sentidos instalando barricadas, además de realizar bloqueos con camiones y tractores, lo que provocó un taco de 10 kilómetros. Tras dialogar con Carabineros procedieron a retirar los vehículos de la vía.

Los agricultores del Maule manifestaron que se reunirán con maiceros de la Región del Biobío para realizar nuevas manifestaciones de no tener una solución a su problema por parte del Ministerio de Hacienda.