Alarma nacional por incendio en patio de planta Agrozzi en Teno: Llegaron bomberos de otras regiones

Alarma nacional por incendio en patio de planta Agrozzi en Teno: Llegaron bomberos de otras regiones

Desde la municipalidad de la comuna indicaron que el incendio se habría originado "por la quema de bins de madera en desuso autorizada por CONAF que estaban acopiados en las inmediaciones de la planta, y que se habría salido de control".

24Horas.cl Tvn
28.09.2021

Tras más de cinco horas de combate al fuego, fue dada una alarma nacional por el incendio que afecta el patio de almacenaje de la planta Agrozzi que está ubicada en la comuna de Teno, región del Maule.

Bomberos de siete a nueve comunas ya han llegado al lugar, según la información recopilada por los equipos de TVN Red Maule. Hasta el momento el fuego ha consumido cientos de bins o contenedores que son de plástico y altamante inflamables.

Por esa razón es que el fuego ha sido intenso durante toda la jornada y la nube de humo se puede ver desde varios kilómetros a la redonda.

Si bien el siniestro ha bajado la intensidad, en horas de la tarde de este martes cuatro viviendas estuvieron en peligro.

Tras el descontrol del fuego, finalmente se decretó una alarma nacional, convocando a cuerpos de bomberos de Valparaíso, región Metropolitana y Rancagua que estarían llegando al lugar.

 

Incendio afecta patio de planta Agrozzi en Teno: Bomberos de tres comunas acuden al lugar
Incendio afecta patio de planta Agrozzi en Teno: Bomberos de tres comunas acuden a la emergencia
 Leer más
 

Comunicado de Agrozzi

Desde la empresa emitieron un comunicado en el que señalan que "por motivos que se están investigando, se inició un incendio en el patio de almacenaje de las instalaciones de nuestra División Agroindustrial Agrozzi, en la comuna de Teno, Región del Maule. Afortunadamente, no hay heridos que reportar y hemos reforzado los controles por la seguridad de las personas y de la comunidad, quienes son nuestra principal preocupación".

Agregaron que "Bomberos de la zona se encuentran trabajando en lugar, en controlar el siniestro. Aprovechamos esta instancia para agradecerles la inmensa labor que realizan y todo el apoyo prestado a nuestra División Agroindustrial".

Municipalidad de Teno

En tanto, desde la municipalidad de Teno emitieron una publicación en Facebook en la que indicaron que el incendio se habría originado "por la quema de bins de madera en desuso autorizada por CONAF que estaban acopiados en las inmediaciones de la planta, y que se habría salido de control".

En ese contexto, es que aseguraron que "en paralelo realizaremos las diligencias pertinentes para conocer en qué contexto fue autorizada esta acción por parte de los servicios competentes. Se deberá evaluar qué medidas administrativas y judiciales se deberán tomar ante este siniestro de grandes envergadura".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5