Amplían control de detención a dos sospechosos por presunto asesinato de niño en Longaví

Amplían control de detención a dos sospechosos por presunto asesinato de niño en Longaví

Los dos hombres habrían dado muerte al menor de edad de 12 años que se encontraba desaparecido desde el jueves en la región del Maule.

24horas tvn
01.05.2021

Durante la mañana de este sábado el Juzgado de Garantía de Linares decidió ampliar el control de detención hasta las 11 horas del próximo martes 4 de mayo a los sospechosos del asesinato del menor encontrado muerto en Longaví, Región del Maule tras perderse el día jueves.

 

El cuerpo del menor de edad habría sido encontrado al interior de un pozo, mientras personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones realizaban las labores de búsqueda correspondientes.

foto1.JPG

El inspector jefe de la región policial del Maule de la PDI, Lautaro Arias, confirmó que se han "encontrando lesiones atribuibles a terceras personas, se están barajando diversas líneas investigativas (...) teniendo los resultados se los vamos a dar a conocer".

Además, indicó que ya desde esta mañana "la PDI se hizo cargo para hacer el trabajo científico del cuerpo en sí y del sitio del suceso", aseverando que en la zona "hay harta evidencia". Y agregó, que el Servicio Médico Legal también está realizando pericias sobre el cuerpo del menor.

 

La Fiscal jefe de Linares, Carola D'Agostini, estuvo el pasado viernes en el lugar donde se encontró el cuerpo del niño para coordinar los peritajes junto a la PDI.

Al respecto, indicó que, por ahora, "están todas las hipótesis abiertas a la investigación, no hay nada que se haya excluido (...) esto se está gestando desde ayer en horas de la tarde, no llevamos ni 24 horas desde la pérdida del menor así que hay muchas cosas que investigar".

Sin embargo, en la tarde del día viernes el fiscal regional del Maule, Julio Contardo, confirmó la detención de los dos sospechosos que quedarán a disposición de la justicia como imputados por la muerte del menor.

El niño había salido a pasear a sus perros durante la jornada de este jueves, día en que se le perdió el rastro y que la familia inició la búsqueda, debido a que se halló solamente a los animales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5