Click acá para ir directamente al contenido

Amputan ambas piernas de militar atropellado en medio de control en Curicó

El cabo segundo Brayan Castillo Salgado se encuentra en estado crítico luego de ser arrollado por una conductora que no lo habría visto por la poca luz de la zona.

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de enero de 2021

El Ejército confirmó la amputación de ambas piernas sufrida por el militar que este viernes fue atropellado en medio de un control vehicular efectuado en Curicó.

De acuerdo a lo detallado por la Jefatura de la Defensa Nacional del Maule, el cabo segundo Brayan Castillo Salgado fue arrollado a las 22:45 horas en el Camino Alto de Zapallar mientras realizaba fiscalizaciones en el marco del toque de queda que rige en la zona.

"Producto de lo anterior fue trasladado al Hospital de dicha ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente, con el resultado de la amputación de ambas extremidades, encontrándose en estado crítico", complementó el organismo.

Asimismo, indicó que se está entregando el apoyo necesario a la familia del efectivo.

Por su parte, Enrique Fernández, abogado de la Fiscalía de Curicó, aseveró que el militar fue arrollado por una conductora que no vio la presencia del militar en la vía.

Fernández destacó que en el caso habría "responsabilidad compartida" tanto de la aludida como del chofer de la patrulla donde se movilizaba el cabo segundo, debido a la forma en que se habría encontrado detenido para efectuar los controles.

"La mujer contaba con su permiso correspondiente, considerando que la comuna está en cuarentena, pero el hecho sucedió en un control no establecido, donde los militares se detuvieron a controlar a un ciclista y, al parecer, había poca visibilidad para notar su presencia", agregó, indicando que la poca luz del sitio sería una hipótesis para explicar el accidente.