Asesino de Aylin Fuentes en Talca es sentenciado a presidio perpetuo

Asesino de Aylin Fuentes en Talca es sentenciado a presidio perpetuo

El tribunal también dictó sentencias para los otros culpables, con penas que fluctúan entre los 15 y 3 años de prisión efectiva.

Sebastián Mora
17.01.2020

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca sentenció a presidio perpetuo al autor inductor del crimen de la joven Aylin Fuentes en Talca, joven de 17 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida, semidesnudo y atado  en el río Claro de la ciudad, en diciembre de 2018.

De acuerdo a lo detallado en el dictamen, Fabián Jofré Hormazábal deberá cumplir la pena máxima por su participación en el crimen de Fuentes.

Declaran culpables a 8 imputados por crimen de Aylin Fuentes en Talca
Declaran culpables a los 8 imputados por crimen de Aylin Fuentes en Talca
 Leer más

Asimismo, el tribunal sostuvo que el otro autor del caso fue sentenciado a 15 años de prisión, mientras que los cuatro menores de edad involucrados deberán estar 10 años tras las rejas.

Por su parte, las dos personas que fueron condenadas como encubridores recibieron una sentencia de 3 años y 541 días.

De esta manera, la justicia acogió las peticiones de la Fiscalía del Maule, la cual había pedido los máximos castigos contra los responsables, luego de que el pasado 31 de diciembre se declararan culpable a los 8 indagados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5