Click acá para ir directamente al contenido

Brigadista de Conaf es detenido por participar en incendios de peajes en San Fernando

Junto a otro sujeto, son sindicados como los responsables de tres eventos incendiarios ocurridos en octubre y noviembre. Tras un allanamiento a sus hogares, se encontraron acelerantes y vestimentas mediante las cuales fueron reconocidos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de enero de 2020

Este miércoles, un sujeto que se desempeñaba como brigadista de Conaf fue detenido mientras ejecutaba funciones en la localidad de Marchigüe (Región de O'Higgins), luego de ser identificado como uno de los responsables de incendiar tres plazas de peaje en la comuna de San Fernando.

El imputado habría participado junto a otro hombre en tres eventos ocurridos los días 28 de octubre, el 5 y el 12 de noviembre. Según el Ministerio Público, los hombres, que esta misma jornada fueron formalizados, vertieron acelerantes y prendieron fuego a las casetas.

Según otros antecedentes que obtuvo la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) desde las cámaras de seguridad, se pudo reconocer a estas dos personas gracias a sus vestimentas. Tras ello, se hizo un allanamiento a las viviendas de ambos, donde fueron encontraron acelerantes.

El jefe de la PDI de Colchagua, Jorge Mondaca, comentó sobre el "modus operandi" de los sujetos que "ellos participaban en las manifestaciones en la ciudad de San Fernando, para luego trasladarse al peaje y cometer el delito de incendio".

Por su parte, la fiscal Yenny Muñoz dijo la identificación se logró no sólo por las vestimentas que portaban el día de los hechos, "sino que también otros elementos como por ejemplo panfletos alusivos a protestas y manifestaciones, y también objetos como elementos acelerantes que ayudaron en la combustión del fuego".