Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero muere luego de recibir fuerte descarga eléctrica en San Clemente

El efectivo de 25 años se encontraba de visita en la casa de sus padres. El deceso se produjo cuando intentó intervenir en una máquina trilladora que presentó desperfectos en plena faena.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno (Archivo)

Jueves 9 de enero de 2020

Un joven carabinero de 25 años murió trágicamente la tarde del miércoles en la comuna de San Clemente (Región del Maule) tras recibir una potente descarga eléctrica. El accidente ocurrió específicamente en el sector rural de Lomillas, mientras la víctima se encontraba de visita en la casa de sus padres.

Según detalla el portal Red Maule, el uniformado se desempeñaba en la 20° Comisaría de Puente Alto. Desde la institución, el comandante Jaime Valenzuela relató cómo ocurrió el accidente: "Mientras él se encontraba en este domicilio, en el campo de sus padres se estaba efectuando una faena de trilla por parte de una máquina trilladora, la cual pasó a llevar dos líneas de mediana tensión, comenzando a incendiarse".

Producto de esta situación, el funcionario acudió a prestar ayuda a la persona que se encontraba al interior de la máquina trilladora. Sin embargo, al tomar contacto con la estructura de metal de la carrocería, recibió la descarga letal.

Tan sólo 15 minutos después del accidente, se constató el fallecimiento del uniformado que apenas llevaba 11 meses desempeñándose en la institución. Por su parte, la persona que iba a bordo de la máquina está internado en riesgo vital en el Hospital Regional de Talca.