Click acá para ir directamente al contenido

Se desvistieron y lanzaron a piscina: el relato por fiesta clandestina de carabineros en Talca

Sobre los golpes que un funcionario dio a un conserje, un testigo criticó la forma en que la policía adoptó el caso, indicando que "el procedimiento no fue tan certero si lo comparo cuando civiles agreden a civiles"

24horas tvn

Martes 6 de abril de 2021

Carabineros dio de daba a un uniformado que participó en una fiesta clandestinas y luego de eso, agredió al conserje del edificio en el que se encontraba.

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes en Talca, cuando cinco personas estaban reunidos en esta vivienda. Debido a la música y los ruidos molestos, vecinos llamaron a conserjería para alertar de lo que ocurría.

El ataque se produjo cuando las personas que estaban en esta reunión clandestina bajaron a la piscina del condominio, se desvistieron y se lanzaron a ella. Cuando el conserje intentó frenar y reprender a los sujetos, el carabinero que estaba de civil lo agredió, quedando todo registrado en las cámaras de seguridad.

Vecinos contaron a TVN Red Maule que el conserje se acercó a la piscina para pedirles que abandonaran el sector. "Salieron, lo insultan, vienen con agarrones hasta la puerta y es allí donde lo agreden físicamente. Le tiraron una patada, un combo", precisó un vecino.

Además, contó que los efectivos policiales no creían qué había sucedido y que sólo cuando les mostraron las cámaras, comenzó el procedimiento.

"Encuentro que el procedimiento no fue tan certero si lo comparo cuando civiles agreden a civiles", precisó el vecino.

Otra persona que vio el hecho indicó que los sujetos saltaron la reja de la piscina y que fue así como se lanzaron. "Con eso se pasó los límites. Medidas se van a tomar, pero no sabemos cuándo", sentenció.