Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros resultan intoxicados tras hallazgo de cadáver de agricultor en Curicó

Los funcionarios estuvieron en contacto con un peligroso producto químico de aplicación agrícola que se usa como insecticida y tiene alta letalidad.

24Horas.cl Tvn

Jueves 30 de mayo de 2019

Siete carabineros resultaron con principio de intoxicación tras el hallazgo de un cadáver de un agricultor en Curicó, región del Maule.

De acuerdo a la información preliminar, los funcionarios estuvieron en contacto con un peligroso producto químico de aplicación agrícola que se usa como insecticida y tiene alta letalidad, y el cual habría sido utilizado por un hombre de 63 años para quitarse la vida.

El fallecido fue hallado por Carabineros al interior de una tina con agua, carbón y un arma de fuego en su pecho. Además de un polvo de color blanco que había sido disuelto en el agua, conocido como fosfina,  y que habría sido el elemento químico que afectó a los policías.

Los funcionarios involucrados presentaron mareos y vómitos, por lo que fueron trasladados desde la Primera Comisaría hasta el Hospital de Emergencia de Curicó, donde permanecen en observación. 

Señalar que por protocolo del Cuerpo de Bomberos, se recomendó a todos los involucrados en el procedimiento que se bañarán meticulosamente y que se deshicieran de todas las ropas utilizadas.

24Horas.cl con información de TVN Red Maule