Click acá para ir directamente al contenido

Con carruaje que llevó a Tomás: cientos de personas despiden a Emilio en Longaví

Familiares, amigos y habitantes de la zona llegaron en masa al cementerio exigiendo justicia por el niño asesinado.

24Horas.cl Tvn

Martes 4 de mayo de 2021

Cientos de personas llegaron en masa este martes al cementerio de Longaví para despedir al pequeño Emilio, cuyo cuerpo fue hallado en un pozo tras ser asesinado.

Usando el mismo carruaje que trasladó a Tomás Bravo, el cuerpo del menor de edad ingresó al recinto acompañado solamente por sus familiares más cercanos debido a las restricciones por la pandemia.

 

La ceremonia se realiza en la misma jornada en que los dos acusados del crimen son formalizados en Linares por su presunta participación en el caso.

Asimismo, una de las testigo clave de la indagatoria narró al matinal Buenos Días a Todos cómo entregó informaciones que terminó con la captura de uno de los sospechosos.

 

Gracias al testimonio de una mujer que logró contactarse con uno de los acusados por este crimen, fue posible dar con su paradero y lograr su detención como parte de la investigación.

"Las llamadas perdidas se hicieron a mi teléfono el mismo día que Emilio desapareció. Nosotros cuando nos enteramos que había desaparecido, salimos en su búsqueda y alrededor de las 21.20 horas fue cuando se efectúo la llamada. Mi teléfono estaba en vibrador y yo había subido un estado en Whatsapp "esperamos encontrarte y no lamentar una desgracia" y quizás lo vio y quiso saber", dijo la mujer.

 

Mamá de Emilio: "Con la muerte de mi hijo me sacaron la vida entera"

"A nadie les doy el dolor que yo tengo, pero estoy parada en estos momentos para darles las gracias a toda la gente". Esas fueron las palabras de Ana, la mamá de Emilio, el niño de 12 años que fue encontrado muerto en Longaví.

A horas de la formalización de los dos detenidos, acusados como los responsables del crimen de su hijo, la madre exigió que "lo único que pido es justicia para mi hijo, es lo único que estoy pidiendo".

"Yo no quiero que esto quede impune porque con la muerte de mi hijo me sacaron la vida entera", exigió la mujer a la salida de su hogar.