Fiscalía rectifica e informa de cinco víctimas fatales y un menor en "extrema gravedad" en accidente de San Javier

Fiscalía rectifica e informa de cinco víctimas fatales y un menor en "extrema gravedad" en accidente de San Javier

Entre los fallecidos se encontraba un menor de apenas cinco meses de edad. También hay un número indeterminado de lesionados.

24Horas.cl Tvn
08.12.2019

Una nueva tragedia carretera ocurrió la tarde de este domingo en la Ruta 5 Sur a la altura de San Javier, específicamente en el sector de Vaquería.

Hasta el momento, son cinco las personas que fallecieron y otras tantas resultaron heridas producto de un choque múltiple que involucró a, al menos, tres vehículos.

accidentye.jpeg  

Entre las víctimas se encuentra un lactante de apenas cinco meses de edad, quien salió eyectado desde uno de los automóviles.

La tragedia se habría debido a que el auto en cuestión habría sobrepasado el eje central, colisionando posteriormente con otros dos vehículos.

Pese a que en un momento la Fiscalía del Maule informó sobre seis personas fallecidas, posteriormente rectificó la información, señalando que son cinco los muertos, mientras que un menor se encuentra en "extrema gravedad".

Las víctimas son tres adultos y dos menores de edad, todos pasajeros del mismo vehículo, en una tragedia que ocurrió en el kilómetro 9.5 de la ruta L30 M, la que une San Javier con Constitución.

 

El Mayor de Carabineros a cargo del procedimiento policial, Fernando Venegas, relató cómo se dieron los hechos: "Un vehículo que se trasladaba por la ruta que une San Javier con Constitución, por razones que desconocemos hasta el momento, habría perdido el control del móvil cruzándose a la pista. Chocó de frente a un furgón el cual mantenía seis personas en su interior, falleciendo hasta el momento tres adultos, tres menores y tres lesionados".

El efectivo hizo un llamado "ya que estas últimas semanas hemos tenido dos accidentes gravísimos en el sector. Hacemos un llamado a las personas a que respeten la señalética".

Por su parte, el alcalde de San Javier, Jorge Silva, lamentó profundamente lo sucedido y reiteró el llamado asegurando que "sin duda fue una falla humana".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5