Conaf cierra Parque Nacional Radal 7 Tazas por grave incendio forestal en Molina

Conaf cierra Parque Nacional Radal 7 Tazas por grave incendio forestal en Molina

La emergencia ya consumido 5.000 hectáreas, obligando la evacuación de sectores habitados.

24Horas.cl Tvn
17.02.2020

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) decidió cerrar el Parque Nacional Radal 7 Tazas ante el avance que está presentando el incendio forestal que afecta a la comuna de Molina, región del Maule.

Según indicó el organismo, la emergencia iniciada el pasado 9 de febrero se encuentra a 8 kilómetros del parque "y ha obligado a evacuar a la población de los sectores El Toro y Radal como prevención, considerando que ya lleva 5.000 hectáreas dañadas entre bosque nativo y plantaciones".

conaf.JPG  

“Hemos tomado la medida de cierre del parque como protección de los visitantes que pudieran llegar a los distintos sectores de la unidad y a los senderos. En estos momentos, producto de la humareda y de la inversión térmica, hay una densa capa de humo que afecta la visibilidad, pudiéndose entonces registrar algún accidente por parte de los turistas, comentó el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo.

Asimismo, Conaf agregó que la medida se mantendrá hasta que las condiciones de seguridad permitan un libre acceso al interior.

Consignar que solo los guardaparques podrán entrar al área con el fin de resguardar "instalaciones, ejecutar obras de mantención y otras labores, a fin de tener en óptimas condiciones los servicios al momento de abrirse nuevamente a público esta área silvestre protegida del Estado"


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5