Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a 40 años de cárcel a sujeto que violó a madre e hija en Villa Alegre

La justicia comprobó que Miguel Ángel Fuentes Vial atacó con un cuchillo a la mujer y su hija menor de edad para luego atacarlas sexualmente, hecho ocurrido en mayo del 2018.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 15 de enero de 2020

El Tribunal Oral en lo Penal de Linares condenó a 40 años de cárcel a Miguel Ángel Fuentes Vial por haber violado a una madre y su hija menor de edad en la comuna de Villa Alegre, región del Maule.

De acuerdo a la resolución, durante el juicio en contra de Miguel Ángel Fuentes Vial se pudo confirmar la autoría de este en los delitos de violación y robo con intimidación en contra de las dos víctimas, el 27 de mayo de 2018.

La Fiscalía del Maule detalló que el sujeto ingresó a la vivienda en donde residían las afectadas para luego amenazarlas con un cuchillo.

"Extrajo un cuchillo con el cual amenazó a la víctima y  a la hija de esta, una joven menor de edad, a las cuales atacó sexualmente", dijo el Ministerio Público.

Óscar Salgado, fiscal de San Javier, destacó que con las evidencias demostradas "el imputado ha sido condenado a dos penas, cada una de ellas de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, como autor en cada una de ellas de dos delitos de violación y dos delitos de robo con intimidación".

"La Fiscalía se manifiesta satisfecha y conforme por esta pena y el trabajo realizado para alcanzarla ante el tribunal oral en lo penal de Linares", sentenció.