Click acá para ir directamente al contenido

Conductor que mató a tres personas tras atropello fingió el robo de su vehículo para evitar responsabilidad

Tras darse a la fuga sin prestar ayuda a las víctimas, fue a un retén de Carabineros para denunciar el robo de su vehículo. El sujeto quedó en prisión preventiva.

Agencia Aton

Sábado 21 de noviembre de 2020

El Juzgado de Garantía de Talca decretó la prisión preventiva de Jhon Edinson Cantillo Noriega, detenido por su responsabilidad en el atropello que ocasionó la muerte de dos mujeres y un menor de origen gitano en la Ruta K-630 en la comuna de Maule.

La Fiscalía de Talca lo formalizó como autor de los delitos consumado de huir del lugar de un accidente sin prestar ayuda ni dar aviso a la autoridad y obstrucción a la investigación, ya que inventó que le habían robado el vehículo.


En la audiencia de formalización, el magistrado Ricardo Riquelme ordenó el ingreso de Cantillo Noriega al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la noche del jueves pasado Cantillo Noriega conducía su vehículo por la Ruta K-630. A la altura del kilómetro 3 de dicha vía, atropelló a tres peatones que cruzaron por un sector no habilitado, provocándoles la muerte.

Luego, el imputado huyó del lugar al ver que se acercaban gente, sin prestar ayuda a las víctimas ni dar aviso a la autoridad del accidente.

Posteriormente, alrededor de las 22.15 horas, Cantillo Noriega concurrió al retén Colín de Carabineros, para denunciar que había sido víctima de un robo con violencia, con la finalidad de justificar el abandono de su vehículo en la vía pública.

De esta manera el imputado dio inicio a un procedimiento con antecedentes falsos, como se pudo determinar posteriormente. En concepto del Ministerio Público, se configuró el delito de obstrucción a la investigación.