Construcción del Hospital de Curicó alcanza un 82% de avance: Beneficiará a más de 275 mil personas

Construcción del Hospital de Curicó alcanza un 82% de avance: Beneficiará a más de 275 mil personas

El Ministro Paris y Subsecretario Zúñiga visitaron la construcción del Hospital de Curicó, que es parte del Plan de Inversiones en Salud en la Región del Maule.

24Horas.cl Tvn
07.08.2020

Los ministros de Salud, Enrique Paris y Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el Intendente Juan Eduardo Prieto y autoridades regionales, visitaron las obras del nuevo hospital de Curicó, que registra un 82% de avance.

Su construcción comenzó en septiembre del año 2016, y contará con 400 camas totales, 54 críticas y 171 agudas y 21 de ellas destinadas a pacientes que requieran cuidados de salud mental.

foto1  

Dispondrá de 12 pabellones quirúrgicos, 27 salas de procedimiento y 5 salas de parto integral, entre otras dependencias, beneficiando a más de 275 mil personas de las nueve comunas de la Provincia de Curicó.

foto2  

En la oportunidad además, se anunció que la construcción de los nuevos hospitales de Parral, Cauquenes y Constitución ya cuenta con cuatro empresas oferentes para su diseño y construcción.

"Le estamos cambiando la cara a la salud de la Región del Maule y eso se traduce en el nuevo hospital de Talca que ya fue entregado; los hospitales de Linares y Curicó ya se están construyendo. Hoy además se recepcionan las ofertas para la construcción de los hospitales de Parral, Cauquenes y Constitución. Estamos hablando de una renovación completa", dijo el Subsecretario Zúñiga.

foto 3  

Las autoridades además visitaron el Cesfam Rural de Pencahue, en funcionamiento desde el mes de abril, que cuenta con box de atención general, ginecológico, dental, rayos, urgencia, vacunatorios y salas IRA y ERA.

"Es un consultorio maravilloso. Visitamos la zona de rehabilitación, la urgencia, farmacia, el Some. Me encontré con una paciente que está muy agradecida de este recinto. Así que felicito a todos los que han hecho posible el funcionamiento de este moderno consultorio de salud, el Gobierno Regional, autoridades locales y funcionarios de salud", comentó el ministro de Salud, Enrique Paris.

De "salida esporádica" a libertad condicional: los requisitos para acceder a beneficios carcelarios
 : De "salida esporádica" a libertad condicional: los requisitos para acceder a beneficios carcelarios
 Leer más
 

En tanto, por medio del Plan Nacional de Inversiones en Salud, ya se han entregado los nuevos establecimientos de Atención Primaria de Salud en la séptima Región: SAR las Américas en Talca, SAR constitución, el Sar de Villa Alegre y el consultorio de Yerbas Buenas.

A este grupo de proyectos de inversión se suman 10 proyectos de infraestructura en Atención Primaria que están se encuentran en etapa diseño y estudio para la Región del Maule.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5