Crimen de Norma Vásquez: Fiscalía formalizará por femicidio a único sospechoso

Crimen de Norma Vásquez: Fiscalía formalizará por femicidio a único sospechoso

Además, el Fiscal Julio Contardo sostuvo que solicitarán la medida cautelar de prisión preventiva en la audiencia de formalización que se realizará este miércoles en Linares.

24Horas.cl Tvn
25.08.2020

El Fiscal Regional del Maule, Julio Contardo confirma que el Ministerio Público formalizará por el delito de femicidio a Gary Valenzuela Ramos por la muerte de la Carabinera Norma Vásquez, hecho ocurrido el día sábado en Linares. Además pedirán la medida cautelar de prisión preventiva.

"Durante estos días hemos trabajado ardua e incesantemente junto a la brigada de homicidio con el fin de recabar todos los antecedentes necesarios para esclarecer estos deleznables hechos que acabaron con la vida de la joven", expuso Contardo.

Fiscalía aclara que acusado de matar a carabinera tenía orden de alejamiento
 : Acusado de matar a carabinera tenía orden de alejamiento tras denuncia por agresión sexual
 Leer más
 

Explicó que junto a la fiscal y un grupo de profesionales han trabajado para tener los antecedentes y preparar efectivamente la audiencia que se va a realizar este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Linares.

"En esa oportunidad se va a formalizar al imputado por el delito de femicidio y se van a dar a conocer en esa oportunidad los antecedentes para tan grave imputación. Sin duda, hechos de esa naturaleza merecen además la aplicación de la medida cautelar, la más rigurosa, como es la prisión preventiva", sostuvo.

 

FUNERAL EN LINARES

Este lunes cientos de personas llegaron a las afueras del cementerio parroquial de Linares para despedir a Norma Vásquez, la joven carabineras que fue asesinada en las afueras de un motel en la comuna.

Tras denuncia de agresión sexual: Hermana de carabinera asesinada reveló que "le ofrecían dinero y regalos caros"
Tras denuncia de agresión sexual: Hermana de carabinera asesinada reveló que "le ofrecían dinero y regalos caros"
 Leer más

Las personas llegaron con flores, globos y aplausos para darle el último adiós a la víctima en medio de un ambiente ciudadano que exige justicia y esclarecer el crimen de la víctima, cuyo principal acusado es el ex funcionario Gary Valenzuela.

Al respecto, según indicó Verónica Vásquez, primas de la víctima, "ella ya había dado informes de lo ocurrido y su institución cerró puertas, como si nada hubiese pasado. Mi prima quedó ahí".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5