Click acá para ir directamente al contenido

Declaran alerta roja comunal para Talca por incendio forestal

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 15 de enero de 2020

La Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Talca por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “Villa Quebrada Verde” se encuentra activo, consumiendo una superficie aproximada de 0,3 hectáreas de vegetación en la comuna de Talca. Cabe señalar, que el incendio presenta cercanía a sectores habitados, además de mantener características conflictivas debido al viento y a la topografía abrupta de la zona.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.