Click acá para ir directamente al contenido

Declaran culpables a los 8 imputados por crimen de Aylin Fuentes en Talca

La justicia indicó que todos los acusados están vinculados con el asesinato de la joven, quien fue hallada flotando en el Río Claro, semidesnuda y atada de pies y manos.

24Horas.cl Tvn

Martes 31 de diciembre de 2019

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca declaró culpables a los ocho imputados por el crimen de Aylin Fuentes, joven de 17 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida, semidesnudo y atado  en el río Claro de la ciudad, en diciembre de 2018.

De acuerdo a lo detallado por la Fiscalía de Maule, Fabián Jofré Hormazábal fue indicado como el principal responsable del acto, condenándolo como autor inductor del crimen.

"A él se suman como coautores materiales cuatro menores de edad – tres hombre y una mujer – y un adulto, Segundo Rosales Quezada", complementó el Ministerio Público.

También en la resolución se condenó en calidad de cómplices a Ítalo Molina Aravena y María Campos Gutiérrez, quienes ayudaron a ocultar a Jofré.

Francisco Soto, fiscal a cargo del caso, valoró el "veredicto condenatorio en contra de todas las personas que fueron imputadas, formalizadas, acusadas preparado el juicio oral y llegar finalmente a esta instancia. Por todo ello estamos muy satisfechos al resultado que arribó el tribunal en su veredicto que acoge todos y cada uno de los argumentos del Ministerio Público".

La sentencia para todos los aludidos será dada a conocer el próximo 17 de enero a las 13:30 horas.