© Agencia Uno (Referencial) Decretan Alerta Roja comunal en Molina por incendio forestal

Decretan Alerta Roja comunal en Molina por incendio forestal

Conaf informó que el fuego ha consumido un total de tres mil hectáreas de vegetación y se encuentra cercano al único acceso a las dependencias del Parque Nacional Radal Siete Tazas.

24Horas.cl Tvn
12.02.2020

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja para la comuna de Molina por el incendio forestal denominado "Agua Fría".

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el siniestro se encuentra activo y ha consumido hasta ahora una superficie de 3.000 hectáreas de vegetación.

Según la información proporcionada por los organismo competentes, el incendio se encuentra activo en todos sus flancos y presenta cercanía a los sectores habitados de Bajo Los Guindos, La Patagua y La Vega. Asimismo, se encuentra cercano al único acceso a las dependencias del Parque Nacional Radal Siete Tazas, encontrándose dentro del buffer de protección del parque, dado que se desarrolla a una distancia de 3,8 kilómetros de este.

En base a esta información la Intendencia de la región del Maule determinó decretar Alerta Roja para la comuna de Molina a partir de este miércoles y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5