Decretan primera emergencia ambiental del año en Talca y Maule

Decretan primera emergencia ambiental del año en Talca y Maule

La medida regirá para este jueves 23 de mayo, debido a las malas condiciones de ventilación más el pronostico del tiempo.

Sebastián Mora
22.05.2019

El Ministerio del Medio Ambiente decretó la primera emergencia ambiental del año en las comunas de Talca y Maule para este jueves 23 de mayo.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, la medida se efectuará ante las malas condiciones del aire en ambas comunas junto al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

A_UNO_528551.jpg

Al respecto, esta última institución sostuvo que se espera una temperatura mínima de -1°, con máxima de 15° y la carencia total de precipitaciones.

Debido a la emergencia, las autoridades reiteraron las siguientes medidas de contingencia:

  • Prohibición de humos visibles provenientes de viviendas, durante todo el día (en polígono único)
  • Suspensión de actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios, durante todo el día.
  • No podrán funcionar calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt y con emisiones mayores a 30 mg/m3N de material particulado, las 24 horas del día (en la zona saturada
  • Imposibilidad para el funcionamiento de calderas a leña o carbón con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt y hornos a leña o carbón, durante las 24 horas del día  (en la zona saturada).

TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5