Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes tenían casa blindada con acero para traficar droga en efectivo y débito en Curicó

Habrían invertido entre 3 a 4 millones de pesos en blindar una casa con acero para así traficar mediante pagos en efectivo y débito. Un cantante de música urbana, que financiaba sus producciones con el negocio ilegal, fue detenido.

24Horas.cl Tvn

Sábado 11 de septiembre de 2021

Una banda de delincuentes mantenía una vivienda blindada con acero en la población Santa Fe de en Curicó, para traficar en efectivo y débito, en una fortaleza que incluía protecciones en el frontis, ventanas, techo y acceso principal, incluso con cámaras de seguridad.

Los sujetos estaban protegidos ante ataques de pandillas rivales y de la policía, con una inversión millonaria para la seguridad de su negocio ilícito.

Sin embargo, tras un allanamiento de la Policía de Investigaciones luego de una indagatoria de tres meses, se logró ingresar al recinto e incautar gran cantidad de drogas: cocaína base, marihuana, MDMA, 700 cajetillas de contrabando de cigarrillos y más de $1,5 millones.

 

Pese a comercializar en pequeñas cantidades y traficar en un solo barrio, su poder adquisitivo era importante.

Bastián Garrido, de 25 años, es uno de los detenidos. Es conocido en el mundo de la música urbana como el "Loco Basti". La PDI le incautó cocaína base y fue capturado por tráfico de drogas.

 

De acuerdo a los antecedentes policiales, financiaba sus producciones musicales con las ganancias del negocio ilícito. Actualmente, se encuentra con arraigo nacional y firma mensual

El subprefecto Marcelo Rivero, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Curicó, indicó que "el delincuente se liga a esta música porque es la música que está de moda, de alguna manera. Están utilizando estas plataformas para poder exhibir y ostentar tanto drogas como armamento".

 

Además, los microtraficantes estaban diversificando la forma de pago: tanto con cuentas bancarias como en efectivo a través de orificios que dejaron en la casa blindada.

En total, cinco traficantes fueron detenidos, incluidos los dueños de la fortaleza.