Click acá para ir directamente al contenido

"La dejó traumada": denuncian por abuso sexual a profesor del colegio Santa Marta de Curicó

Una madre denunció que su hija fue abusada en reiteradas ocasiones por el docente, quien "le decía que él tenía la enfermedad de Benjamin Button".

24Horas.cl Tvn

© Colegio Santa Marta de Curicó

Lunes 23 de mayo de 2022

Una apoderada del colegio Santa Marta de Curicó, región del Maule, denunció a un profesor del establecimiento por abuso sexual contra su hija.

Según expresó la madre de la niña a Vivimos la noticia, "el año pasado mi hija se dio cuenta de que había sido abusada sexualmente, ya que cuando este profesor comenzó ella tenía sólo 10 años. Con la pandemia, esto se fue desarrollando un poco más y se dio cuenta de que fue abusada en reiteradas veces".

 

"Él la intentaba besar. Le decía que él tenía la enfermedad del protagonista de la película Benjamin Button. Si la veía sentada, iba y la abrazaba, acercándole a sus genitales", aseveró la apoderada.

Además, la mamá dijo que su hija ha intentado quitarse la vida en reiteradas ocasiones y que "en estos momentos es una bomba de tiempo. Uno no la puede descuidar porque una no sabe lo que va a pasar con ella, si se va a cortar o tomar remedios. Ha estado hospitalizada por más de 20 días en Talca, en un psiquiátrico. Lo que le pasó la dejó totalmente traumada".

Acusación contra el colegio y respuesta del establecimiento

Junto con ello, la mujer acusó que desde el colegio "trataron de tapar todo. Me dijeron que me iban a dar todo el apoyo y que incluso no pagara el año escolar, para que no hablara de lo sucedido. Pero, como mamá me cansé. La veo sufrir y que no es ni la quinta parte de lo que ella era. Se convirtió en una persona apagada, que llora, que me pide por favor que la deje ir".

Desde el liceo aseguraron mediante un comunicado que activaron todos los protocolos y que "se busca que la ley opere, siempre protegiendo los derechos ciudadanos y la presunción de inocencia mientras la Fiscalía no emita sus conclusiones".

Hasta el momento, el imputado se encuentra con medidas cautelares a la espera de que concluya la investigación en su contra.