Click acá para ir directamente al contenido

Con fotos portando un arma: detienen a estudiante de Liceo de Teno tras amenazar al director

El adolescente de 17 años se fotografió con una supuesta arma de fuego al interior del establecimiento.

24Horas.cl Tvn

© Liceo de Teno

Lunes 23 de mayo de 2022

El pasado viernes, Carabineros comunicó la detención de un estudiante de 17 años que amenazó por redes sociales al director del Liceo de Teno, región del Maule.

El comisario (s) de la 3° Comisaría, capitán Julio Cáceres, dijo a Vivimos la noticia que "el menor de edad fue informado por la dirección de una indagatoria interna para determinar que el alumno el día anterior se había fotografiado con una supuesta arma de fuego al interior del mismo establecimiento".

 

"Cuando se estaba acogiendo la denuncia del director, se presenta en la unidad policial el menor de edad y su madre, quienes fueron informados por Carabineros de lo que estaba ocurriendo. Se procedió a su detención. El fiscal de turno dispuso la entrada y registro al domicilio, desde donde se incautó una escopeta que fue detivada al Laboratorio de Criminalística en Talca para determinar si se encuentra apta para el disparo", añadió el uniformado.

En tanto, desde el Departamento de Educación municipal de Teno reportaron que el joven ya no pertenece al establecimiento y que se encuentran "abordando formalmente el tema con el establecimiento, entregando todo el apoyo a la comunidad educativa para que se sienta la confianza y seguridad de que estamos preparados, activando los protocolos ante cualquier hecho de esta naturaleza".

El adolescente se encuentra detenido en la comisaría de la comuna a la espera de la resolución de Fiscalía.