Click acá para ir directamente al contenido

Video que circula en la web: detienen a pareja por grabar abuso sexual a niña de 9 años

La PDI detalló que un sujeto realizó tocaciones a la víctima mientras que una mujer "forzó" a la niña a participar del hecho.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de septiembre de 2020

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un hombre y una mujer acusados de participar de un abuso sexual de una niña de 9 años, hecho que quedó grabado en un video masificado en redes sociales.

Según los antecedentes entregados por la PDI, el hecho ocurrió en la comuna de San Javier, donde se ve a un sujeto bailando y realizando tocaciones contra la menor de edad.

Por ello, la PDI realizó diligencias y concretó la captura del aludido en Los Ángeles, siendo imputado por el delito de violación de menor de 14 años de edad.

Asimismo, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de Linares realizaron gestiones para dar con otros involucrados en el registro, ante lo cual, y por instrucción de la Fiscalía Local de San Javier, se detuvo a la mujer que "incita a la niña a bailar con el hombre".

Por su parte, el subprefecto Daniel Ortiz, jefe Brisex de Linares, destacó que la mujer aludida es acusada de "forzar" a la menor de edad a participar del hecho.

Se espera que durante la jornada se realice el control de detención y posible formalización de ambos acusados, quienes no son padres de la menor de edad.