Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a presunto autor de la muerte de mujer hallada en cerro de Curicó

La Fiscalía de Maule confirmó la información, indicando que el detenido pasará este miércoles a control de detención. La mujer fue identificada como Sara Tatiana Muñoz Farías, madre de una niña, y domiciliada en la localidad de Rincón de Morales, en Teno.

24horas tvn

Martes 22 de septiembre de 2020

Esta tarde la Fiscalía de Maule informó que la PDI detuvo a una persona quien sería el presunto autor de la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado semidesnudo en el cerro Condell de Curicó durante esta mañana.

La mujer fue identificada como Sara Tatiana Muñoz Farías, de 26 años de edad, madre de una niña, y domiciliada en la localidad de Rincón de Morales, en Teno.

El fiscal a cargo de la investigación, Felipe Novoa fue quien gestionó la orden de detención en contra del imputado, quien pasará este miércoles a control de detención.

En tanto, durante esta tarde se realizó una masiva marcha por las calles de Curicó en repudio por este homicidio. Las manifestaciones de movimientos feministas de la comuna comenzaron en avenida Camilo Henríquez, frente al Juzggado de Garantía de la ciudad, y continuaron por las principales arterias hasta llegar a los pies del cerro Condell.

Las manifestantes portaban pancartas pidiendo justicia para Sara, además de globos morados. Durante esta noche, en tanto, se realizarían manifestaciones y una velatón en la Plaza de Armas de Teno.

 

LOS HECHOS

Esta mañana la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer en la cima del cerro Condell, en la ciudad de Curicó.

De acuerdo a la información proporcionada en la oportunidad por el fiscal jefe del Maule, Miguel Gajardo, la víctima fue encontrada durante la madrugada de este martes, con su cuerpo semidesnudo, por lo que investigan un posible abuso sexual.

Además, precisó que "se está verificando el nombre de la persona, ya que aunque se encontró una identidad, dista mucho de la imagen del cuerpo que tenemos. Estaba semi vestida y por eso, es un indicio de alguna situación extraña que haya ocurrido con ella".

Respecto del lugar en el que fue encontrada, Gajardo enfatizó que "no se visualizan huellas de vehículos, pero también puede haber alguna situación de arrastre".

Por otro lado, precisó que ya se tomó contacto con los familiares de la persona que aparece en los documentos encontrados, sin embargo, falta por confirmar si es que se trata de la misma mujer.

"En base a la identidad supuesta, se avisó a los familiares, pero aún falta chequear. Podría ser esa persona, pero queremos ser responsables y tener con las huellas la identidad clara", sentenció.

Con información de 24horas.cl y Aton