En un mes: 15 adultos mayores mueren tras brote de COVID en hogar de Curicó

En un mes: 15 adultos mayores mueren tras brote de COVID en hogar de Curicó

De los 68 adultos mayores residentes en un ELEAM que depende del Hogar de Cristo, 54 contrajeron el virus.

24Horas.cl Tvn
22.01.2021

15 adultos mayores residentes de un Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) del Hogar de Cristo en Curicó murieron en medio de un brote de coronavirus consignado al interior del mimso.

Según los antecedentes entregados por TVN Red Maule, los decesos se registraron en solo cuatro semanas luego de que un paciente asintomático fuese el primer positivo, siendo quien llevó el COVID al establecimiento.

En total se han registrado 22 funcionarios con diagnóstico positivo, habiendo solo uno en calidad de activo.

No obstante, de los 68 adultos mayores residentes, 54 contrajeron el virus debido a la vulnerabilidad de su estado de salud.

Pía Rojas, encargada de epidemiología de Curicó, detalló que "hay 36 personas dadas de alta, quienes tuvieron síntomas leves. Los más complicados fueron evaluados diariamente y trasladados a hospitales".

Actualmente, aún se mantienen tres internados, pero en buen estado de salud.

Por su parte, Cecilia Ponce, desde la dirección de operaciones sociales del Hogar de Cristo, aseguró que "hemos tomado todos los protocolos además de hacer tests preventivos dos veces por semana, reduciendo así la posibilidad de contagio".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5