Click acá para ir directamente al contenido

Familiares y vecinos despiden a niño asesinado en Longaví: "Queremos justicia"

Con globos y flores fue recibido esta mañana el cuerpo de Emilio Jara en su barrio, mientras el control de detención de los dos sospechosos de este crimen se amplió hasta este martes 4 de mayo.

24Horas.cl Tvn

Domingo 2 de mayo de 2021

Con diversas muestras de cariño fue recibido el cuerpo de Emilio Jara, el niño de 12 años, que fue asesinado en la zona de Longaví, región del Maule. 

Una caravana de vehículos acompañó el cuerpo desde el Servicio Médico Legal de Linares hasta su hogar, donde lo esperaban sus vecinos del barrio, que junto con globos azules y celestes, habían carteles exigiendo justicia por este crimen. 

"Estamos apoyando a la familia, presentamos nuestros respetos y que se haga justicia" señaló uno de los vecinos de la víctima. Otro residente del sector señaló que "la gente en este país está muy mala y no se sabe qué piensan para hacer esa maldad tan grande". 

"Lamentamos mucho la pérdida de esa familia, perdiendo a su hijo en estas condiciones que no son tan agradables. Me gustaría pedir justicia por este. Yo creo que todo el mundo está pidiendo lo mismo", señaló una vecina asistente. 

La víctima había desaparecido el jueves en la tarde luego de pasear a sus perros y de inmediato se activaron los operativos de búsqueda junto a bomberos, vecinos y cercanos. Ya a la mañana del día siguiente, su cuerpo fue encontrado sin vida a la orilla de del río Liguay.

 

De acuerdo a la declaración de testigos, se logró con la detención de dos sujetos en la cercanía de la ciudad de Talca, quienes quedaron a disposición de la justicia como imputados por la muerte de un menor de 12 años en la zona de Longaví.

Sin embargo, durante la jornada de este sábado, el Juzgado de Garantía de Linares decidió ampliar el control de detención hasta el próximo martes 4 de mayo, a los sospechosos del asesinato del menor.