Fiscalía investiga denuncia por violación contra candidato a gobernador por el Maule

Fiscalía investiga denuncia por violación contra candidato a gobernador por el Maule

El candidato, Francisco Pulgar, negó las acusaciones y se declaró "totalmente inocente".

24Horas.cl Tvn
05.06.2021

La Fiscalía de Talca ordenó una investigación por violación en contra del candidato a gobernador por el Maule, Francisco Pulgar.

La presunta víctima habría tenido 13 años al momento del supuesto ataque sexual e indicó que "después de violarme, me amenazó".

Hoy la mujer de 21 años realizó la denuncia motivada por su maternidad y la carrera política que el candidato está desarrollando.

"Con el proceso que está haciendo, aumentó el miedo. Salir gobernador de una región es grande, va a tomar más poder", relató la mujer.

Por su parte, Pulgar negó los hechos denunciados: "No me consta, no me puedo referir a algo que no conozco".

"Soy totalmente inocente, como perito tengo las herramientas para defenderme y los medios de pruebas", agregó el candidato, quien además acusó que todo esto se trataría de una acción política, esto ya que la pareja de la mujer sería cercano a su competidor por la gobernación del Maule.

Ante los hechos denunciados, la Fiscalía ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI practicar las diligencias correspondientes para comprobar o descartar el sustento de la denuncia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5