Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía formalizó al chofer de jeep militar por cabo que perdió piernas tras atropello

El conductor del vehículo fue formalizado después de que un funcionario del Ejército fuera atropellado mientras realizaba controles por motivo del toque de queda.

Agencia Aton

© Agencia Aton

Sábado 9 de enero de 2021

La Fiscalía de Curicó formalizó no solo a la conductora del vehículo que anoche atropelló al cabo de Ejército que perdió ambas piernas, sino que también al chofer del jeep militar por presunta imprudencia al detenerse en la vía.

La audiencia de formalización se realizó esta mañana en el Juzgado de Garantía de Curicó, que decretó arraigo nacional para la conductora Nicol Orellana Vidal y el chofer militar Luis Ahumada Gajardo.

Ambos fueron imputados por el Ministerio Público como autores de cuasidelito de lesiones graves, en grado de consumado, ilícito perpetrado anoche en un control militar en sector Zapallar de Curicó, Región del Maule.

En la audiencia de formalización, el magistrado Patricio Navarro Fierro ordenó la medida cautelar de arraigo nacional para los imputados. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.

Según expuso la fiscalía, "el día 8 de enero del 2021 a las 22:10 horas en calle Ángel Lobos frente al condominio Remanso de Zapallar de Curicó, personal del Ejército se movilizaba en un Jeep militar procediendo a detenerse en la calzada con el fin de fiscalizar a un grupo de personas que se encontraba en la vía pública".

"El imputado Luis Ahumada Gajardo, chofer del móvil militar, detiene el vehículo y la víctima Brayan Castillo Salgado procede a instalarse en la parte trasera del jeep, situación que no es advertida por la conductora Nicol Orellana Vidal que se desplazaba en dirección norte a sur por la misma calle, sin estar atenta a las condiciones del tránsito impactando con su vehículo a la víctima y presionándolo contra el vehículo militar", agregó.

A raíz de esta acción la víctima de 27 años resultó con lesiones de carácter grave
, específicamente la amputación de sus extremidades inferiores.