Gendarme dispara a imputado que intentó fugarse de cárcel en Curicó

Gendarme dispara a imputado que intentó fugarse de cárcel en Curicó

El sujeto saltó al techo del Centro de Cumplimiento Penitenciario para escaparse, ante lo cual el personal se vio obligado a usar su arma de servicio.

24horas tvn
29.07.2020

La mañana de este miércoles, un imputado por homicidio intentó fugarse del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, en la región del Maule.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería, debido a la densa neblina y a las condiciones climáticas imperante en la zona, el sujeto logró subir hasta el techo del recinto, donde fue detectado oportunamente por el personal centinela.

Encuentran cuerpo de mujer en el Río Simpson a 7 kilómetros de fatal accidente de tránsito
Encuentran cuerpo de mujer en el Río Simpson a 7 kilómetros de fatal accidente de tránsito
 Leer más

A pesar de las advertencias para que desistiera de su intento de escapada, el sujeto insistió, por lo que personal de Gendarmería debió utilizar su arma de servicio, primero con un disparo de advertencia, y tras no deponer su cometido, recibió un balazo en su pierna derecha.

La recaptura del hombre fue en las inmediaciones del recinto penal, para luego ser trasladado hasta un centro asistencial.

Tras los hechos, se constituyó en el lugar el Director Regional de Gendarmería, Coronel José Luis Meza Guajardo, quien verificó en terreno el procedimiento que realizó el personal del Penal de Curicó, destacando el actuar profesional y oportuno de los funcionarios de Gendarmería de turno, dirigidos en ese momento por el Jefe de Unidad (s) Mayor Ramón Riquelme Barrera.

Finalmente, el Coronel Meza Guajardo señaló que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y del Tribunal respectivo.

Al ser consultado sobre las medidas respecto al interno que intentó fugarse, una vez que se recupere, indicó que esto se resolverá con el Tribunal, dada la condición de imputado del sujeto.

Por último, se investiga si es que el reo estaba en contacto con personas del exterior para lograr la fuga.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5