Gendarmería permitió salida a condenado por violar y matar a niño de 13 años en Parral

Gendarmería permitió salida a condenado por violar y matar a niño de 13 años en Parral

La familia de la víctima presentó un recurso contra el organismo, indicando que no tomó en cuenta los antecedentes psicopáticos y la peligrosidad de Héctor Riveros Retamal, condenado a presidio perpetuo.

24Horas.cl Tvn
29.09.2020

La familia de un niño de 13 años que fue violado y asesinado por un sujeto en 2000, en Parral, presentó un recurso contra Gendarmería, luego de que la institución accediera a darle permisos de salida.

Según indicó Alejandro Espinoza, abogado de la familia, la medida busca "agotar las vías judiciales y administrativas para que esto no siga ocurriendo", aludiendo al beneficio dado a Héctor Riveros Retamal, quien cumple penas de presidio perpetuo y de 15 años y un día en el Centro de Estudio y Trabajo semiabierto de Talca.

"Incluso, si fuese necesario tomaremos acciones penales si constatamos que los permisos a favor de Riveros Retamal son irregulares", añadió.

Espinoza destacó que el jefe del centro penitenciario hizo "caso omiso" a los rasgos "psicopáticos, peligrosidad y alto risgo de reincidencia" del condenado.

"Es inaceptable y grave que, incluso con ley vigente y recientemente modificada, un criminal de estas características esté transitando libre por la calle, a pesar de que sus informes son desfavorables y que la Libertad Condicional le fue denegada", complementó.

Consignar que la familia del niño denunció la llegada del sujeto a la misma ciudad donde cometió el crimen y donde vive la familia de la víctima, situación que "afecta gravemente la integridad psíquica y amenaza la integridad física de la madre del niño asesinado y asimismo amenaza la seguridad de toda la sociedad".



24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5