© Agencia Uno Gobierno anuncia acciones legales por filtración de datos de personas con COVID-19 en Talca

Gobierno anuncia acciones legales por filtración de datos de personas con COVID-19 en Talca

El Subsecretario Galli calificó el hecho como "una situación gravísima", agregando que "las personas que sufren de una enfermedad tienen privacidad de sus datos".

24Horas.cl Tvn
24.03.2020

El Ministerio del Interior, a través de la Intendencia del Maule presentaron una denuncia ante la filtración de datos de las personas que han dado positivo con COVID-19 en Talca.

El subsecretario de dicha cartera, Juan Francisco Galli calificó el hecho como "una situación gravísima", agregando que "las personas que sufren de una enfermedad tienen privacidad de sus datos".

Es en este sentido que Galli indicó que "lo que corresponde es que sea la autoridad sanitaria y las autoridades policiales quienes hagan el control sanitario para asegurar que esas personas cumplan con las medidas de aislamiento o con las medidas sanitarias decretadas".

En esa misma línea, el subsecretario señaló que ya iniciaron la acciones para determinar responsabilidades en el hecho y que "dependiendo cuál sea el origen de esa filtración, lo que corresponde es que esas personas sean sancionadas".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5