Grabó ratas en la celda: Reo denuncia tratos "inhumanos" al interior de cárcel de Talca

Grabó ratas en la celda: Reo denuncia tratos "inhumanos" al interior de cárcel de Talca

Un preso del centro penitenciario denunció a través de un video que en una de las celdas de alejamiento debía permanecer entre roedores, sin luz ni camas.

24Horas.cl Tvn
27.09.2019

Un reo de la cárcel de Talca denunció recibir tratos "inhumanos" al interior de una de las celdas de alejamiento del recinto, afirmando encontrarse en la misma entre ratas, sin luz ni camas.

El hombre relató sus vivencias al interior del penal mediante un video que logró difundir aún privado de libertad, imágenes donde se pueden apreciar hasta cuatro roedores disputándose un trozo de pan.

Dentro de la denuncia, también se acusó que había solo dos colchones para tres personas al momento de la grabación.

Es por eso que el Instituto Nacional de Derechos Humanos, junto a la Defensoría Penal, interpuso un recurso de amparo en la justicia señalando que se trata de un trato "ilegal" a los reclusos, solicitando clausurar definitivamente este espacio.

Durante la mañana de este viernes, el magistrado a cargo visitó la celda en cuestión, donde ya había sido repuesto el suministro eléctrico, además de haberse instalado camas y realizarse aseo.

La celda en cuestión se utiliza para aislar a ciertos reos como medida de protección contra eventuales agresiones, aunque también se acusa de su presunta utilización como medidas disciplinarias.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5