Click acá para ir directamente al contenido

"Revición": grave falta ortográfica delató revisiones técnicas falsas en San Javier

Los funcionarios de la Dirección de Tránsito Municipal, se percataron que en el encabezado de los documentos decía "revición" y no "revisión".

24Horas.cl TVN

Martes 20 de agosto de 2019

Gracias a un evidente error ortográfico, la Municipalidad de San Javier, en la región del Maule, pudo detectar una serie de revisiones técnicas adulteradas que eran entregadas en la zona.

"Revición" era la palabra mal escrita que los funcionarios de la Dirección de Tránsito Municipal detectaron en los certificados que, supuestamente, acreditaban tener la revisión de los automóviles al día, los que fueron presentados al momento de solicitar el permiso de circulación.

Con dicha prueba, el alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva, acudió a la Fiscalía, donde se comprobó que en total eran cuatro los conductores de la zona que poseían dicho documento adulterado, los que tenían como origen una Planta de Revisión Técnica de Talca.

"En sólo 10 días se logró detectar cuatro casos de certificados de revisión técnicas falsos... Nunca antes nos había sucedido. Por eso -y como nos obliga la ley- hemos presentado los antecedentes a la Fiscalía de San Javier para que inicie la investigación", explicó el edil a radio Cooperativa.

Los conductores que presentaron las revisiones falsas, se encuentran en libertad, pero citados a declarar por el tema, para dar con el lugar en el que accedieron a ellas.

Detectan falsos certificados de revisión técnica en San Javier

Detectan falsos certificados de revisión técnica en San Javier

Cuatro conductores presentaron los documentos adulterados para poder obtener el Permiso de Circulación 2019.