Click acá para ir directamente al contenido

Hasta ocultamiento de lista de espera: investigan irregularidades en cirugías en Hospital de Talca

Raúl Silva, director de este centro sostuvo que "estamos haciendo esto tan transparente que queremos que venga la coordinadora nacional en lista de espera cardio quirúrgica y realice el sumario respectivo en este hospital".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de agosto de 2019

Luego de una serie de quiebres entre el equipo médico que consta entre varios despidos y suspensiones, el Hospital de Talca decidió dar de baja el procedimiento de cirugías cardíacas, generando serias complicaciones en pacientes, destacando el fallecimiento de uno por falta de operaciones más un posible  ocultamiento de la lista de espera.

De acuerdo a lo detallado por Raúl Silva, director del centro médico, "estamos haciendo todo lo posible para volver a disponer de dicho programa".

"Cabe señalar que esta actividad, la cual es  muy compleja, requiere de un trabajo en equipo lo que se hace difícil cuando suceden este tipo de falencias", agregó.

Al ser consultado sobre las irregularidades, el director confirmó que se están averiguando las aristas correspondientes-.

Sin embargo, afirmó que "estamos haciendo esto tan transparente que queremos que venga la coordinadora nacional en lista de espera cardioquirurgica y realice el sumario respectivo en este hospital".

Asimismo, Luis Jaime, subdirector de Gestión Asistencial, respaldó la indagatoria administrativa recalcando que "la idea es aclarar los hechos y sancionar si es que esto corresponde".

En tanto, el subdirector explicó que los usuarios afectados no están "desprotegidos" y que en caso de ser necesario, estos podrán ser trasladados a la ciudad de Concepción.