Click acá para ir directamente al contenido

PDI encontró con vida y en buenas condiciones a los tres hermanos desaparecidos en Linares

En la tarde de este miércoles, en la ciudad de Calama, Región de Antofagasta, fueron hallados los hermanos Leandro, Millaray y Ayleen, de 15, 13 y 12 años.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de julio de 2021

Tras intensa es la búsqueda durante la jornada de este miércoles la PDI logró ubicar a los tres menores que se encontraban desaparecidos desde el pasado 19 de julio en Linares.

Se trata de Leandro, Millaray y Ayleen, de 15, 13 y 12 años, respectivamente, quienes residen en la Población Nuevo Amanecer de la comuna y presentaban una denuncia por presunta desgracia.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, tras previa instrucción del Ministerio Público, desarrollaron las primeras diligencias investigativas que permitieron ubicar en buenas condiciones de salud a tres menores de edad en la ciudad de Calama en la Región de Antofagasta.

 

El subperfecto, José Cáceres de la BH de Linares indicó que, "se logró establecer que los menores habrían viajado a la ciudad de Santiago en un bus interprovincial y, posteriormente, utilizando diferentes medios de transporte viajaron a la ciudad de Calama. Inmediatamente se realizaron las coordinaciones con los detectives de esa unidad logrando dar con el paradero de los tres menores de edad".

Agregó que, "se están realizando los informes policiales, se dará cuenta al Ministerio Público y al Tribunal de Familia al fin de establecer el lugar donde se van a quedar los hermanos".

Cabe mecionar que, el personal uniformado, cuando se presentó la denuncia por presunta desgracia, pidieron a la ciudadanía entregar cualquier tipo de información que se tuviera sobre el paradero.

De igual forma, la familia solicitó ayuda a través de redes sociales para poder conocer cualquier noticia de Leandro, Millaray y Ayleen.

En tanto, según informó la Policía de Investigaciones las primeras diligencias investigativas se desarrollaron al círculo cercano de las víctimas, logrando encontrarlos en la casa de un familiar.

Los antecedentes del procedimiento policial serán informados al Juzgado de familia respectivo.