Click acá para ir directamente al contenido

Apuñalado en zona cervical y torácica: Acusados arriesgan presidio perpetuo por homicidio de Emilio en Longaví

Tras decretar prisión preventiva contra los acusados se conocieron antecedentes del caso. Según el Ministerio Público, el menor terminó falleciendo por una "anemia aguda" provocada por las heridas penetrantes con arma blanca. La magistrada indicó que "es posible establecer una serie de agravantes" según el propio relato de los imputados.

24Horas.cl Tvn

Martes 4 de mayo de 2021

Tras decretar prisión preventiva para Rubén Soto y Gerald Repetto, como autores del delito consumado de violación con homicidio, el Juzgado de Garantía de Linares reveló parte de los antecedentes que maneja el Ministerio Público y que permitieron decretar la medida cautelar máxima.

De acuerdo a los antecedentes presentados en la audiencia, el niño salió con sus dos perros "dirigiéndose con las mascotas a un potrero cercano, ubicado en la ribera del río Liguay".

El ente persecutor señala en ese lugar "se encontraban los imputados que, previamente concertados, siguieron e interceptaron al niño".

Luego lo habrían amenazado "con un cuchillo", trasladándolo a un sitio más alejado y solitario, donde, "mediante la fuerza, lo lanzan al suelo y en forma consecutiva y con total dominio de la situación procedieron a violarlo".

Según la investigación realizada por la Fiscalía, tras esa acción lo agredieron "con un cuchillo en la zona torácica y cervical".

Por las heridas, es que el niño Emilio, de 12 años, fallece debido a una "anemia aguda secundaria a traumatismo penetrante cervical y torácico por arma blanca".

Los sujetos arriesgan presidio perpetuo a presidio perpetuo calificado.

En la audiencia, la magistrada Paula Sánchez, indicó: "hay que considerar la calidad de la víctima, no se está hablando de una persona adulta,un joven, un adolescente, hablamos de un niño de 12 años de edad completamente inocente que sacó a pasear sus perros (...) indefenso absolutamente en una abierta inferioridad con los hechores".

Dijo que "es posible establecer una serie de agravantes" según el propio relato de los imputados.

video

video

Caso Emilio: acusados confiesan y quedan en prisión preventiva por violación y homicidio

En prisión preventiva quedaron los dos acusados del crimen del pequeño Emilio Jara, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un pozo en la comuna de Longaví, región del Maule.

Según lo determinado en el Juzgado de Garantía de Linares,  Rubén Soto Guerrero y Gerald Repetto Soto fueron formalizados por los delitos de homicidio y violación del niño de 12 años.

Durante la audiencia se planteó que tanto Soto como Repetto confesaron el delito contra el menor de edad, a quien habrían abordado luego de que este saliera a pasear con su perro.

El pasado 30 de abril el cadáver fue hallado sin vida luego de un extenso trabajo de Carabineros, Bomberos y cercanos a la víctima, iniciando una indagatoria que permitió capturar a los dos sospechosos.

Asimismo, el tribunal decretó cinco  meses de investigación en el caso, agregando que los sujetos deberán quedar retenidos en la cárcel de Rancagua.

MASIVO FUNERAL EXIGIENDO JUSTICIA

Usando el mismo carruaje que trasladó a Tomás Bravo, el cuerpo del menor de edad ingresó al recinto acompañado solamente por sus familiares más cercanos debido a las restricciones por la pandemia.

No obstante, desde que el cuerpo salió desde su casa, donde era velado, cientos de personas se volcaron a las calles para despedir al menor de edad.

 

La ceremonia se realizó en la misma jornada en que los dos acusados del crimen son formalizados en Linares por su presunta participación en el caso.

Ana, madre del fallecido, pidió justicia y que se castigue a los responsables del caso.

"A nadie les doy el dolor que yo tengo, pero estoy parada en estos momentos para darles las gracias a toda la gente", aseveró.