Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en Molina consume 12.300 hectáreas y "es uno de los más grandes en la historia de Chile"

La emergencia no ha podido ser controlada a casi un mes de su inicio, obligando el cierre de zonas protegidas. Además, la intensa sequía perjudica el combate de las llamas, sostuvo el Gobierno.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de marzo de 2020

A 12.300 hectáreas subió la superficie afectada en Molina por el gigantesco incendio  que afecta a la región del Maule, el cual no ha podido ser combativo en su totalidad.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), tanto Molina como Curicó son las áreas perjudicadas con el siniestro, el cual está próximo a cumplir un mes desde que fue detectado, el pasado 9 de febrero.

En su combate, trabajan distintos equipos de rescatistas y profesionales que buscan extinguir las llamas, destacando 16 brigadas, 14 técnicos, 3 Puestos de Mandos y Coordinación, 1 camión aljibe, 4 Skidder, 10 helicópteros (3 corresponden a helicópteros “Chinook”) y 8 aviones de CONAF; 7 BRIFE con apoyo de 3 helicópteros; 3 helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Recordar que producto de la emergencia se decretó el cierre preventivo de zonas cercanas al Parque Nacional Radal Siete Tazas debido a las complicaciones que implica para la reserva y turistas.

Asimismo, en febrero pasado el ministro de Agricultura, Antonio Walker, calificó el siniestro como "uno de los más grandes en la historia de Chile" cuando el balance de superficie quemada era casi un tercio de la actual.

Complementó que la sequía que registra la zona afecta gravemente la extinción del fuego.

"Si se mira la vegetación del sector, hay un estrés hídrico producto de la sequía muy grande y la vegetación realmente es muy densa", sentenció.