© Agencia Uno Intendencia pedirá decretar emergencia agrícola en nueve comunas del Maule

Intendencia pedirá decretar emergencia agrícola en nueve comunas del Maule

La medida fue anunciada por el intendente regional, Pablo Millad, de acuerdo a los índices de la sequía que afecta a la zona proporcionados por Indap, INIA y la Seremi de Agricultura.

24Horas.cl Tvn
02.09.2019

Producto de la intensa sequía que se vive en la zona, el intendente del Maule, Pablo Millad, anunció que pedirá decretar estado de emergencia agrícola para nueve comunas de esta región del país.

Se trata de Rauco, Licantén, Hualañé, Vichuquén, Sagrada Familia, Pencahue, Empedrado, Curepto y Constitución.

La autoridad regional dio a conocer la decisión luego de varias semanas en que alcaldes, agricultores y crianceros exigieron la medida a raíz de la alta mortandad en sus animales por la falta de agua. De esta manera, Millad detalló a Cooperativa que consistirá en "aplicar recursos que van directamente en ayuda de la alimentación de los animales, en medicación, también las agüadas, que es asegurar el consumo de agua de estos animales, profundización de pozos, canalizaciones y mejoras en las norias de los agricultores".

La autoridad regional sostuvo que la decisión se tomó en base a los índices entregados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Seremi de Agricultura.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5