© Aton Investigan posible atentado con herbicidas a cultivos de frutillas y moras en fundo del presidente de la CPC

Investigan posible atentado con herbicidas a cultivos de frutillas y moras en fundo del presidente de la CPC

La situación fue denunciada ante la Fiscalía por Empresas Sutil.

24Horas.cl Tvn
21.10.2020

 

Mediante un comunicado, el conglomerado Empresas Sutil, de propiedad del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, confirmó que este martes se registraron daños al interior del Fundo Santo Domingo, ubicado en la Séptima Región, en donde se llevó a cabo "una posible intoxicación de los huertos orgánicos de frutillas y moras, correspondiente a una superficie total de 53 hectáreas".

En cuanto al modo de obrar de los responsables, se estableció que "el hecho se habría materializado mediante la introducción de herbicidas en los bidones dosificadores de fertilizantes en los sistemas de riego por goteo, causando daño a los cultivos".

El hecho quedó de manifiesto luego de la revisión de rutina de estas casetas de riego, instancia en la cual se detectó la presencia de "bolsas de producto químico, cuyas especificidades y origen" están siendo investigados. Es así como tras la denuncia correspondiente, la Fiscalía del Maule dispuso que un equipo de detectives de la PDI regional se constituyera en el lugar para realizar las primeras indagatorias.

 

Desde la firma hicieron presente "nuestro dolor e indignación frente a todos aquellos actos de violencia que protagonizan minorías irracionales que buscan dañar y destruir los bienes más preciados y fundamentales de las chilenas y chilenos, como son la vida, la libertad, la seguridad, el trabajo y la democracia".

Revisa el comunicado:

WhatsApp Image 2020-10-21 at 18.26.00.jpeg  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5