Click acá para ir directamente al contenido

Investigan presunta intencionalidad de incendio en Molina

La fiscal anunció que equipos especializados de la PDI de Santiago y Talca concurrirán al lugar para realizar las pericias.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de febrero de 2020

La Fiscalía de la región del Maule instruyó una investigación ante la eventual intencionalidad del incendio forestal que consume las cercanías del Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Según reveló la fiscal a cargo del caso, Mónica Barrientos, se determinó realizar una investigación luego de una denuncia de un trabajador forestal, quien avistó fuego nocturno en un bosque de pino.

 

"Empezamos esta investigación a raíz de una denuncia en la que se indica que un guardaparques da aviso de que está visualizando fuego y de acuerdo a eso se toma las medidas para atacar a ese foco de incendio", sostuvo la fiscal a TVN Red Maule.

Para realizar las pericias correspondientes llegarán al lugar de los hechos equipos especializados de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santiago y Talca.

Actualmente el incendio que afecta a 5.200 hectáreas, se encuentra controlado y con avance lento, según informa la Corporación Nacional Forestal (Conaf).