Click acá para ir directamente al contenido

Curicó: Joven es dada de alta luego de pasar más de 17 años internada

Carolina Muñoz, de 31 años, recibió una "bala perdida" a los 14 años, la que la dejó tetrapléjica y con dependencia de ventilación mecánica permanente.

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de febrero de 2020

Un emotivo episodio se vivió el lunes en el Hospital de Curicó luego que la joven de 31 años Carolina Muñoz recibiera el alta  tras permanecer más de 17 años internada en dicho recinto por una lesión medular que la dejó tetrapléjica y con dependencia de ventilación mecánica permanente.

Todo comenzó en abril del 2003, cuando Carolina se encontraba junto a su pololo en el barrio donde vivía. De forma paralela, un vecino de la joven, pensó que delincuentes querían ingresar a su casa a robar, efectuando un disparo que impactó a Carolina, que en dicho entonces tenía 14 años.

 

Carolina fue ingresada a la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de Talca y luego fue trasladada hacia el Hospital de Curicó, donde se mantuvo hasta el 2010, cuando el terremoto dañó gravemente el recinto, por lo que fue llevada a la Clínica Los Coihues en la comuna de Santiago.

Ya en 2015 logró regresar a su ciudad de origen, donde comenzó a presentar grandes avances. Tanto así que, gracias a un programa especial del DAEM que permitió la visita de profesores, en 2018 logró terminar su enseñanza media.

Por último, y gracias a aportes del Estado, la familia logró adaptar un departamento para que cuente con todas las comodidades que Carolina necesita, para que ahora que ha sido dada de alta, viva junto a su madre y hermana.