Click acá para ir directamente al contenido

Joven madre de Talca denuncia que tuvo una gasa dentro de su cuerpo por tres meses luego de parto

La mujer indicó que fue tanto el malestar que decidió acudir a una clínica, donde le realizaron dos ecografías. Allí se descubrió que tenía un objeto extraño dentro de su cuerpo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de mayo de 2021

De la alegría por el nacimiento de su hija pasó a un calvario que lleva más de tres meses. Luego del parto, Alexa Ramírez comenzó con dolores abdominales que no tuvieron un final.

Desde Talca, la joven madre expresó a TVN Red Maule que "pasó el tiempo y yo seguí botando ese líquido café, de muy mal olor, que quedaba impregnado en toda mi ropa".

Fue tanto el malestar que Alexa decidió ir a una clínica de la ciudad para realizarse dos ecografías: el médico descubrió que tenía un objeto extraño dentro de su cuerpo.

 

"Me dijo 'te lo tengo que sacar. No te puedo dejar con eso ahí'. Yo le pedí, le dije 'después me lo saca', por el dolor. Él me dijo 'no te lo puedo dejar ahí ni un minuto más'", agregó la madre.

En aquel mismo instante, le tuvieron que retirar lo que ocasionaba el daño interior. Alexa relató que "él se dio la media vuelta y fue a buscar lo que necesitaba. La enfermera me preguntó dónde había tenido mi bebé y yo le dije que en el Hospital de Talca. Ella solamente movió la cabeza".

"Para mí fue una sensación de como si hubiese tenido a mi bebé otra vez. Sentí la sensación de vacío, que me sacaban algo de adentro", agregó.

La rabia aumentó cuando se atrevieron a ver lo que había sido extraído del cuerpo de la mujer. "Abro la bolsa y me doy cuenta de que era gasa. Fue una sensación de impotencia, de rabia. Por más de tres meses yo tuve eso dentro de mí", agregó Alexa.

Junto a su familia, están decididos a recurrir a tribunales, puesto que acusan una negligencia del recinto hospitalario. El Hospital de Talca anunció que está recabando antecedentes, porque aseguran que nunca hubo un reclamo de los afectados.