"Le pegaron a toda mi familia": Procedimiento policial terminó con golpes y heridos en Talca

"Le pegaron a toda mi familia": Procedimiento policial terminó con golpes y heridos en Talca

Carabineros realizará una investigación interna para dilucidar si actuar de los efectivos policiales fue adecuada a los protocolos.

24Horas.cl Tvn
07.10.2021

Con 6 detenidos terminó un procedimiento policial en Talca. Todo comenzó con un control rutinario, que fue evadido por la conductora de una motocicleta y terminó al interior de una vivienda con heridos y un violento enfrentamiento.

Bombera muere en trágico accidente en ruta que une Linares con Parral
Joven bombera muere en trágico accidente en ruta que une Cauquenes con Parral
 Leer más

El hecho ocurrió la tarde del pasado miércoles en pleno centro de la ciudad de Talca y la confusión comenzó cuando dos carabineros se encontraban realizando un control de tránsito preventivo en el sector céntrico de la ciudad, al frente de una multienda.

Polémico procedimiento policial terminó con peleas y heridos  

En ese momento hacen parar una motocicleta que estaba abordada por dos mujeres, la conductora y la acompañante, quienes evaden el control policial. Tras lo cual comienza una persecución.

Las mujeres se bajan, ingresan a una vivienda y dejan la motocicleta afuera, es ahí donde comienza el confuso incidente.

Carabineros y civiles se enfrentan en una pelea a golpes la que terminó con seis personas detenidas con lesiones. En tanto cinco de los carabineros que participaron en el procedimiento, también terminaron con lesiones leves.

Durante esta mañana se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos la cual duró cerca de dos horas, y los cuatro hombres y dos mujeres que había sido detenidos, quedaron en libertad.

Alarma nacional por incendio en patio de planta Agrozzi en Teno: Llegaron bomberos de otras regiones
Alarma nacional por incendio en patio de planta Agrozzi en Teno: Llegaron bomberos de otras regiones
 Leer más

La conductora de la motocicleta fue formalizada bajo el cargos de conducir vehículo sin patente y de lesiones contra los carabineros que resultaron heridos.

El procedimiento no está exento de confusión ya que las personas que fueron detenidas denuncian que el actuar de carabineros se realizó con una fuerza desmedida. Quedaron con arraigo nacional y prohibición de acercase a los dos efectivos policiales que participaron en la persecusión.

Ricardo Aedo, familiar de uno de los detenidos señaló que, "esto sucedió por una infracción de tránsito, la moto efectivamente no tenía la placa patente, como acá la estaban arreglando, la placa patente había que fijarla y no se hizo, es una irresponsabilidad".

Polémico procedimiento policial terminó con peleas y heridos  

Explicó que "mi cuñada de 19 años la detuvieron, le realizaron el control y los carabineros fueron super agresivos (...) Le pegaron a toda mi familia, (...) uno de los efectivos policiales le pega a la reja, entra y golpea a mi señora".

Por su parte Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule, indicó que, "nosotros no estamos disponibles para tolerar ninguna vulneración de derechos humanos de ninguno de los ciudadanos de la región del Maule, ni del país".

Informó que están realizando un trabajo "coordinado con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, porque tenemos que ser capaces, no solamente las instituciones y las organizaciones, sino que también las personas de estar siempre atentos para frenar cualquier violación a los derechos humanos".

En tanto Carabineros de Chile realizará una investigación interna para dilucidar si actuar de los efectivos policiales fue adecuada a los protocolos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5