Click acá para ir directamente al contenido

Lo lindo de las lluvias: Radal Siete Tazas y Saltos del Laja volvieron a la vida

Las intensas precipitaciones en la zona centro sur han permitido ver a estos espectáculos naturales en todo su esplendor.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de abril de 2022

No solo postales de problemas dejan las esperadas lluvias que han llegado a la zona centro sur del país, por el contrario, también han sido protagonistas de bellas imágenes. Monumentos naturales como el Radal Siete Tazas, en la región del Maule, o los Saltos del Laja, en la región del Biobío, mostraron toda su intensidad.

El sistema frontal ha afectado, principalmente, a la zona que comprende desde la región de O'Higgins al sur, de hecho, según las estimaciones de meteorólogos, las precipitaciones solo en este martes dejaron entre 20 a 40 milímetros de agua caída.

En ese contexto es que ríos y caudales que estaban con poca agua, debido a la extensa sequía, ahora retomaron su fuerza.

Radal Siete Tazas

En el caso del Radal de la zona interior de la región del Maule, este permitió ver en todo su esplendor a la conocida cascada del Velo de la Novia.

A través de su cuenta de Twitter la propia Conaf celebró el retorno del agua al caudal, indicando: "Aldo Reyes, administrador y guardaparques del Parque Nacional Radal Siete Tazas registró hoy estas imágenes que dan cuenta de los 370 mm de agua que han caído desde el 22 de abril en la zona".

 

Saltos del Laja

Por otro lado, en el caso de los Saltos del Laja, también mostraron una imagen impetuosa, retomando un caudal que permitió ver al paisaje en toda su extensión.

 

 

Al respecto, y en declaraciones a Lun, el vocero de la Cámara de Turismo de Saltos del Laja, José Sanzana, mencionó que el incremento de caudal "genera una belleza escénica" que "vale la pena ver".

¿Qué viene tras el sistema frontal?

Lluvia en Santiago suma 20 milímetros en apenas 5 horas

Lluvia en Santiago suma 20 milímetros en apenas 5 horas

Se espera que durante las próximas horas, y pasada la medianoche, se desarrolle la parte más intensa del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país. La meteoróloga de TV Tiempo, Yael Szewkis, actualizó el pronóstico sobre el sistema frontal.