Click acá para ir directamente al contenido

"Me ponían trampas de ratones": profesor acusa grave maltrato de colegas en colegio de Curicó

Luis Hernández dijo que durante cuatro años sus compañeros lo molestaron por su orientación sexual, viéndose obligado a dejar el trabajo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de agosto de 2019

Luis Hernández es profesor de inglés y denunció haber sufrido constantes hostigamientos por parte de colegas con quien trabajaba en un colegio de Curicó, viéndose en la necesidad de 'autodespedirse'.

En entrevista con el matinal Muy Buenos Días, el hombre dijo que durante cuatro años vivió un calvario en el recinto, indicando que los otros profesores lo molestaban por su condición sexual y realizaban distintas "bromas" en su contra.

"Me colocaron trampas de ratones en mi bolso, hubo robo de comida y muchas burlas por mi orientación sexual", destacó Hernández, añadiendo que entregó una carta a la dirección del recinto para dar cuenta de lo sucedido.

Sin embargo, afirmó que ninguno de los profesores le entregó su respaldo, "ya que en la resolución se dijo que nadie vio ni escuchó nada".

Hernández explicó que siempre hubo problemas pero solo con docentes, ya que alumnos y autoridades académicas lo destacaron por sus logros en cuanto a la docencia.

"Me da pena no poder seguir haciendo clases, pero no daba para más", sentenció.

PUEDES HACER CLICK AQUÍ Y VER LA ENTREVISTA COMPLETA